Páginas

sábado, 29 de mayo de 2010

El cielo estaba en aquel sitio (C )... Te he soñado, la Córdoba lejana y sola de Lorca... Y eras toda carne... Y en el cielo había fuego que mencionaba su nombre.. Sabía desde hace años que mi sangre desembocaría en el Guadalquivir, pero hasta que no lo vi, no lo creí real. Sólo lo sentí cuando mis pies estaban allí. Llegué en aquel tren y previa una espera dulce, vi sus ojos. No sabía en aquel momento que aquellos se clavarían en mi hiel, y que nada los arrancaría de mí. Y hubo miel y tanta miel que se me derramó de las manos, y jamás la recuperaré. Mis palabras no salían, mi voz se quebraba ante sus ojos. Pero al llegar a nuestro sitio, mis latidos dejaron la decencia, y se perdió el quiebro, y desnudos los dos realizamos lo que, de lejos, habíamos soñado. Y su fuerza, el puñal de su fuerza me elevó al cielo y nada más había que él. El mundo se había detenido y el silencio del resto de la tierra se oyó entre nuestros gemidos... Y un temblor fabricado con mi piel y mi sexo, se tejió en las entrañas de él. Y en las mías, esa aguja de fuego, húmeda, casi dolorosa me transportó al sueño que ya era real. Entonces tenía el cielo.
Y cuando regresé, volví sin alma. Se comió mi alma como mis fluidos. Aprisa y sin dolor... de principio.
Devoró mi alma como mi cuerpo, con la más bella de las tinieblas, con la sonrisa, con la ensoñación. Con su voz en mi oído estallando como una explosión de miel y sangre. Y aquella noche del once de mayo se clavó la cruz de mayo en mis sienes cuando cogió mi mano.

Quien rija el destino... que lo arranque de mi mente, borre sus ojos de mi camino y aleje su sombra donde yo no pueda verla. Que un fuego negro queme mi sangre hasta que se vayan sus ojos de mi cerebro. Que mi vientre se seque, pero bórralo de mi senda,llevátelo lejos de lo que me queda... que no destroce lo poco que me queda.
El cielo se ha quedado allí... y mi alma en su vientre... así... sin más...

domingo, 2 de mayo de 2010

.... amor?

"Y no quiero oir más voz que la tuya"... " y no quiero ver más que tus ojos"
( Federico García Lorca... de Bodas de Sangre )


Ese amor a piel y sangre, esa pasión que obsesiona los huesos, que se clava en los fluídos, que apaga mi camino más que encenderlo, que atrapa la vista... Que da el aire.... ¡ Maldito seas ?! Tú que más que hombre eres una tiniebla, tú que más que hombre eres sueño, tú que más que hombre eres aire, viento que arrasa mi alma y se la lleva apuñalada para devorarla. Te has llevado mi alma, pero déjame mi cuerpo, ¡que he de vivir sin alma!!!!. He de vivir con mis gotas de sangre... Déjame la piel que he de sentir, al menos la luz. No me destroces... No me arranques el alma...

( Yo )