Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

Dijo Jean Jacques Rousseau...

El más fuerte no es siempre bastante fuerte para ser amo.

4 comentarios:

  1. No interpretas correctamente el sentido de Rousseau, la extensión del concepto de amo no es en absoluto aplicable al que le has dado en un blog de bdsm. El amo, en bdsm, es débil por esencia, aunque se crea fuerte. Anónimo, por decir algo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por tu comentario, aunque me he limitado a transcribir una frase; como yo la interpreto o la dejo de interpretar no lo menciono, por lo tanto, ese comentario es una conjetura tuya... que no ha adivinado nada en absoluto.

    ResponderEliminar
  3. De nada. Por fortuna he leído y he escrito sobre Rousseau. Su frase, la has descontextualizado. Su concepto de amo, no coincide con el tuyo que te delata de otros textos y comentarios. El Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo: Prejuzgar es algo erróneo, tal y como lo es generalizar. Este blog, como muchos otros describe, básicamente, un cúmulo de experiencias personales, y una de ellas(que tú desconoces) fue la que me indujo a poner esa cita. El concepto de amo de Rousseau, evidentemente, no es el mismo que el mío, como el concepto de bdsm no es universal... Los temas personales son eso, temas personales... Y las frases, hasta que no se demuestre lo contrario, se pueden citar, siempre y cuando no se ofenda a un interlocutor o a su autor, y eso no lo hice en ningún momento.

    ResponderEliminar